Terapia Perinatal

terapia adultos
“Toda persona tiene la capacidad para cambiarse a sí misma”
Problemas de autoestima
Ansiedad y estrés
Estado de ánimo fluctuante
Problemas familiares y de pareja
Fobias
Traumas

Dificultades en la gestión de emociones
Duelo ante una pérdida
Somatizaciones
Habilidades sociales y comunicativas
Relación con la comida y el cuerpo

Sentimientos de vacío e insatisfacción
Toma de decisiones
Cambios en tu ciclo vital
Dependencia emocional
Problemas de insomnio

Trabajamos desde un marco de respeto a las diferencias individuales, confidencialidad, calidad durante todo el proceso, cercanía, y ética profesional. El enfoque que utilizamos es integrador, integrando diferentes enfoques y técnicas de demostrada eficacia en los que nos hemos formado, actualizando constantemente nuestros conocimientos sobre la psicología.

En la primera sesión iniciaremos el proceso de evaluación, en esta primera toma de contacto lo más importante es que puedas sentirte cómodo/a y hacer del contexto de terapia tu propio espacio, un espacio seguro donde poder expresarte sin miedo, en donde se acogerán tus emociones, tu propia historia, tus inseguridades, tus fortalezas… y seguiremos el ritmo que marques para poder acompañarte en el proceso de toma de conciencia de lo que está ocurriendo, que es el precursor de todo cambio.

Durante el proceso de evaluación que tendrá lugar durante las primeras sesiones valoraremos lo que está ocurriendo. Te devolveremos en todo momento la información que observamos, para que podamos entender juntos que variables hacen que se siga manteniéndose esa problemática y posteriormente poder incidir sobre ellas.

También es importante descubrir durante el proceso de terapia aquellas variables familiares, personales, sociales y ambientales que han hecho que el problema emerja, como manifestación de conflictos en los demás estratos. Con todo esto se elaborará un plan de acción basado en tus objetivos de cambio y en lo observado en el proceso de evaluación.

El proceso de evaluación en sí mismo, ya es un proceso de intervención, ya que a través de tomar conciencia de lo que está ocurriendo se van movilizando procesos psicológicos y es un proceso que forma parte de todo el proceso terapéutico ya que en todo momento se está evaluando el estado en el que se encuentra la persona.

Durante la intervención iremos abordando los objetivos planteados dotándote de estrategias eficaces para afrontar la situación que te trajo a terapia, promoviendo siempre un conocimiento más profundo de ti mismo/a que te ayude a manejar situaciones futuras.

Para más información contáctame